Tecnologías

Tipología

Identificación por radiofrecuencia (RFID)

El funcionamiento de un sistema de identificación automática vía radiofrecuencia es el siguiente:

  • Las tarjetas RFID llevan un chip con un código identificativo único. Este chip (=tarjeta) entonces se asigna a un usuario. Cuando la persona aproxima su tarjeta al lector (en un área aproximada de hasta 1m), transmite tal código mediante ondas de radio al terminal, es decir sin tener que insertarla. El código único del chip evita la falsificación de la tarjeta y posibilita la trazabilidad de personas dentro de las instalaciones.

  • Los lectores o terminales transmiten los datos a un ordenador conectado (online) para su autentificación. También disponemos de terminales que trabajan offline sin necesidad de conexión permanente a un ordenador encendido. Sólo necesitan ser conectados a la red informática en el momento de configuración mediante el software.

  • El software comprueba la información mandada y avisa al torno para conceder o denegar el paso, o bien ficha la hora de entrada o salida del empleado o alumno y la guarda en su base de datos.

Tecnologías

Ofrecemos tarjetas y lectores de proximidad con dos diferentes frecuencias según sus exigencias:

  • 125 kHz: para servicios que no requieren más de un dato (p.ej. solo permiso de acceso). Ventajas: alcance máximo de lectura hasta 1 metro (según lector), rápida lectura.

  • Mifare (13.56 MHz): para el uso de varios servicios con 1 misma tarjeta. Ventaja: mayor seguridad por

  • protección vía PIN, tarjeta inteligente.

indiccfge